Mediante un convenio celebrado entre la Intendencia de Maldonado (IDM), la organización no gubernamental Helper y La Asistencial Médica, se busca reforzar la respuesta en casos en que es necesaria la aplicación de técnicas de primeros auxilios.

El acuerdo tiene por objetivo concretar instalaciones municipales “cardioprotegidas”, así como también la creación de una red solidaria de voluntarios capacitados y conectados entre sí y con las emergencias móviles mediante la aplicación Musketeer, para aplicar en forma inmediata las técnicas de primeros auxilios hasta que lleguen profesionales de la salud.

Por un lado, la ong Helper se compromete a capacitar a los instructores en el uso de la aplicación, quienes, a su vez, instruirán a los funcionarios que hayan cursado primeros auxilios, uso de desfibriladores (DEA) y resucitación cardíaca. En tanto, La Asistencial Médica colaborará con los servicios de un médico instructor.

Por otra parte, la mutualista, también se hará cargo del costo de impresión de un Manual de Primeros Auxilios que fue confeccionado por los técnicos prevencionistas de la dirección de Recursos Humanos de la Intendencia Departamental de Maldonado.

La comuna en tanto aportará el personal administrativo para la organización de los cursos que se dictarán, y los servicios de los entrenadores habilitados de la dirección general de Deportes, entre otras obligaciones ya estipuladas en el convenio suscripto.

e-max.it: your social media marketing partner