La Comisión de Electrificación Rural (CIER) aprobó la reserva del subsidio para que 14 grupos de vecinos accedan al servicio de energía eléctrica en zonas rurales de La Coronilla y Abra de Munúa (Maldonado), así como en otros 6 departamentos. Los proyectos beneficiarán a unas 80 familias e insumirán una inversión de más de $ 35 millones, un 40% de los cuales será financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Los proyectos aprobados por la Comisión de Electrificación Rural en su última reunión corresponden a los grupos: La Gloria (Cerro Largo); Sauce del Yí (Durazno); Costas de Gutiérrez (Lavalleja); La Coronilla y Abra de Munúa (Maldonado); Puntas de Rolón (Río Negro); Cuchilla Tres Cerros (Rivera); Paso Nuevo, Pueblo Olivera, Paso del Horno, Cuchilla Guaviyú, Higueritas y Puente Río Arapey (Salto), y Buena Vista (Soriano).

Su aprobación implica la reserva de un subsidio aproximado del 40%, aportado por la OPP, que, junto con el aporte de los vecinos (60%) y la infraestructura de UTE, posibilitará el acceso al servicio de energía eléctrica de las familias en zonas rurales de los 7 departamentos mencionados.

La inversión total para la construcción de 127 kilómetros de tendido eléctrico totalizará $ 35,3 millones, informó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en su portal web. De esta manera, el organismo avanza en la meta de lograr el 100% de la cobertura eléctrica.

Para acceder al servicio, los grupos deben solicitar su incorporación al programa Uruguay Todos con Luz en alguna de las ventanillas territoriales habilitadas: oficina departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mevir, oficina regional del Instituto Nacional de Colonización y OPP.

e-max.it: your social media marketing partner