Tras el grave incidente ocurrido el jueves de la pasada semana, cuando una madre y su hijo ingresaron violentamente al anexo del centro educativo, con la intención de agredir a un alumno de primer año, los profesores mantienen el paro con ocupación hasta que el centro educativo cuente con guardia en la entrada.

La asamblea de docentes del liceo 1 de San Carlos, decidió mantener el paro con ocupación al menos hasta la hora 20.00 de este lunes, y volver a parar en la próxima jornada si no hay respuestas a los pedidos por más seguridad realizados tras un grave incidente ocurrido el jueves 4.

Mientras el caso se está sustanciando a nivel policial, los docentes insisten en que no retomarán el dictado de los cursos hasta tanto se disponga de guardia policial o de alguna empresa privada en el ingreso, tanto al centro educativo como al anexo donde se produjo el incidente.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el jueves último en el turno vespertino, ingresaron al anexo dos familiares de una alumna de primer año, buscando a otro alumno del mismo grupo, al que amenazaban con “reventarlo a piñas y matarlo”, entre otras expresiones agresivas.

En medio de insultos y gritos, y ante la intervención de funcionarios del centro educativo continuaron diciendo: “vamos a venir más tarde a pegarle, lo vamos a matar a la hora de la salida, díganme cuál es el alumno así lo revuelco…”, entre otras graves amenazas.

La madre de la alumna y un hermano de esta, ni siquiera respetaron a la autoridad presente, increpando a los docentes que les impedían pasar, ya que una adscripta y una docente se interpusieron con firmeza a pesar de que una de las personas, según dos estudiantes, portaba un arma de fuego.

Además del nerviosismo generalizado que provocó la grave situación, una estudiante sufrió una crisis nerviosa por lo cual se tuvo que solicitar la presencia de una unidad de emergencia médica móvil para asistirla, en tanto se llamaba al teléfono de emergencias 911.

Finalmente, y en medio de constantes amenazas se retiró la mujer y posteriormente su hijo, aunque advirtiendo que no se iría hasta “matar” al estudiante que fue a buscar porque, aparentemente había agredido a su hermana, aunque esto último no habría sucedido dentro del liceo.

La asamblea estableció que, “en el anexo, no se reinician las clases, hasta que se designe un 222 (guardia policial) para el local”, lo que también se solicita “para el turno vespertino en el local principal del liceo 1”. También se pidió la urgente intervención de un equipo multidisciplinario.

Finalmente se solicitó a la Inspección de Secundaria, que convocara y organizara una jornada de reflexión para sensibilizar, concientizar y resolver el conflicto generado entre los estudiantes y así poder sanar los vínculos entre todos los actores institucionales”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner