Los controles que pretenden realizar los organismos competentes, o no se realizan o realmente son muy escasos ante la violación de la normativa relacionada a la no venta de alcohol a menores de edad. En La Barra y en Punta del Este, la realidad no admite dos opiniones.

Las primeras horas de cada mañana, son un jolgorio en Punta del Este y también en La Barra. Decenas de grupos de 5, 6 jóvenes o más, retornan a sus casas gritando, cantando, batiendo palmas, deteniéndose en alguna esquina, como para tomar más impulso.

Algunos tienen más de 18 años, pero muchos, son menores de edad, que caminan descalzos -varones y chicas-, embarrados, desgarbados, y muchísimos inequívocamente alcoholizados después de una noche que tal vez no comenzó antes de las 2.00.

No son pocos los empresarios responsables que siguen advirtiendo este tipo de situaciones, que están vinculadas a comercios que impunemente siguen comercializando alcohol a cualquier hora del día y de la noche, a muchos menores de edad.

Solo alcanza con salir a recorrer determinadas zonas, como en La Barra, para observar que en el entorno de determinados boliches o barcitos, se está vendiendo alcohol a todo el mundo. Las aglomeraciones, las colas, así lo delatan.

En casos, como se le consignó a MaldonadoNoticias, a pesar de la cercana presencia de efectivos policiales que realizan tareas de patrullaje. Las anunciadas coordinaciones y acciones conjuntas entre distintas instituciones, ¿se están realizando o no?.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner