Los 23 los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV) que están funcionando en el departamento insumen una inversión de 14 millones de pesos, según detallaron desde la Intendencia de Maldonado.

El programa de los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV) surgió mediante un convenio entre la IDM y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Durante este verano, niños de 3 a 11 años de edad concurren a estos espacios de lunes a sábados para recibir clases de música, danza, teatro, informática, deporte y expresión plástica; además, se les proporciona desayuno, almuerzo y merienda.

Los referidos centros surgieron mediante un acuerdo estipulado entre Educación Primaria y la Intendencia de Maldonado: el organismo educativo proporciona docentes y alimentación, y la IDM brinda profesores de Cultura y Deporte, así como personal de servicios -acción que se hace a través de una organización no gubernamental-, lo cual ha demandado una partida económica de 14 millones de pesos uruguayos por parte del gobierno departamental.

En este marco, los niños asisten a clases de teatro, música, danza, informática, expresión plástica y deportes, al igual que paseos en la playa; además, se les brinda desayuno, almuerzo y merienda. Para la concreción de estas prestaciones, se encuentran trabajando 285 personas -auxiliares docentes, de servicio y de cocina, así como también cocineros y profesores de Cultura, Deporte e Informática-; el personal es contratado mediante un llamado público que se efectúa cada año.

La intendenta de Maldonado, Susana Hernández, indicó que estos centros demandan un “trabajo coordinado y articulado” para dar “soluciones familiares y de integración” con el fin de que los padres puedan trabajar durante el verano mientras los pequeños aprenden y juegan en esos espacios.

En esta misma línea, la directora del CAIV que funciona en la escuela Nº 66 Dionisio Díaz, Macarena Correa señaló que “los padres están muy conformes”, ya que los niños “están bien cuidados y retornan cada año”, informaron desde la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner