Desde el 15 del mes próximo estará operativo el servicio de guardavidas, durante los fines de semana, en 50 puntos de la costa del departamento de Maldonado considerados estratégicos. El 1° de diciembre, se completará el plantel compuesto por 250 guardavidas que se desempeñarán luego a lo largo de toda la costa.

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, destacó que, por primera vez en la historia, y gracias a un acuerdo alcanzado con la Intendencia de Maldonado, el servicio comenzará a brindarse desde el 15 de noviembre en 50 puntos estratégicos.

El 1° de octubre comenzó la etapa de entrenamientos de cara a la temporada de verano. A través de un llamado realizado por la comuna, unos 160 guardavidas adelantaron su ingreso laboral y se preparan de manera intensa con la finalidad de brindar una mejor atención.

Los entrenamientos se realizan en doble turno los días lunes, miércoles y viernes en las piscinas del Campus de Maldonado y de Piriápolis, además de incluir actividades en tierra. Carlos Curbelo resaltó que se trata de “otro tipo de preparación y más profesional”.

Mientras el servicio se inicia parcialmente el 15 de noviembre, el 1º de diciembre se completará el plantel con un total de 250 guardavidas que estarán distribuidos en 85 puestos. La novedad es que “este año se incorporaría un servicio en Sauce de Portezuelo”, al Oeste del arroyo El Potrero.

Para la próxima temporada se sumarán 3 motos de agua y 4 botiquines equipados con: férulas, aparatos de presión y cánulas que serán operados por guardavidas preparados. Éstos se distribuirán uno en cada zona: Piriápolis, Playa Mansa, Playa Brava 1 (hasta el Puente de La Barra) y Playa Brava 2 (Hasta José Ignacio).

e-max.it: your social media marketing partner