Ante la ola de atracos mediante explosión de cajeros automáticos en distintos puntos del país, el BROU decidió limitar el horario de aquellos equipos que se consideren están más expuestos a las acciones delictivas.

El comunicado indica que, “por razones de seguridad, a partir de hoy martes 9 de octubre, los cajeros automáticos del Banco República (BROU) que la institución considera que están más expuestos a acciones delictivas y que todavía no cuentan con el sistema de entintado, no dispensarán billetes y no recibirán depósitos entre aproximadamente las 19.00 y las 9.00 horas de la mañana siguiente.

La institución indica que los puntos de extracción abarcados por la medida, cerca del 6% del total de cajeros automáticos del BROU, se señalizarán con cartelería”, y que, “los cajeros automáticos en que se reducirá el horario de disponibilidad de efectivo retomarán la operativa habitual cuando pasen a estar equipados con el sistema de entintado”.

El comunicado agrega que se continúa con el proceso de entintado de todo su parque de cajeros automáticos (conformado por más de 400 equipos), y proyecta culminar el proceso antes de fin de año, en tanto aporta otras soluciones para los usuarios que necesiten realizar extracciones de dinero.

Se informa que además de los cajeros automáticos y cajas del BROU, los clientes de la entidad bancaria pueden realizar extracciones de efectivo en Abitab y Redpagos por hasta $ 10.000, y “también tienen la posibilidad de retirar efectivo por hasta $ 3.000 en comercios que cuenten con pos de las redes Scanntech y Resonance y en locales de Urupagos”.

Otra opción, aclara el comunicado de la entidad bancaria, “es en los locales de Farmashop, donde pueden extraer hasta cerca de $ 4.000 (1500 UI), contra la realización de una compra”, en tanto que “con las tarjetas de débito RedBROU es posible realizar directamente pagos en comercios y locales de cobranza” con los descuentos de IVA establecidos en la ley.

(Foto: Ministerio del Interior)

e-max.it: your social media marketing partner