Dos empresas están realizando el tendido subterráneo de UTE entre las subestaciones de Pan de Azúcar y Piriápolis. La obra, que evitará por ejemplo daños en las líneas y cortes en el suministro cuando se producen siniestros en la zona, demanda una inversión de US$ 2,5 millones.

La obra en plena ejecución, a un costo de US$ 2,5 millones, implica que todo el tendido eléctrico entre las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis (salvo casos excepcionales en algún tramo) sea subterráneo, reemplazando el tendido aéreo actual que ha sufrido importantes daños.

De esta manera se evitarán cortes en el suministro de energía eléctrica, por ejemplo, cuando se producen incendios en la zona que tiene como eje a la Ruta 37, o algún otro tipo de incidente. En estos momentos se está trabajando sobre Ruta 37, ingresando en calle Lafone, Pueblo Obrero.

Por calle Lafone, el tendido subterráneo llega hacia calle Pablo Zufriategui y por ésta en línea recta hacia la ciudad de Piriápolis. Las autoridades piden a los conductores y peatones extremar las precauciones ya que hay amplios tramos solo con media calzada habilitada.

Tendido_Ute-1
Tendido_Ute-2
Tendido_Ute-3
Tendido_Ute-4
Tendido_Ute-5
Tendido_Ute-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner