La pavimentación se realiza en estos momentos en el tramo de continuación avenida Aiguá, comprendido entre cañada Salada y el complejo habitacional B74 y forman parte de la segunda etapa de esta obra que es considerada clave para una amplia zona de la capital departamental.

Unas 43.000 personas se verán beneficiadas con la construcción de la doble vía de avenida Aiguá, entre la zona del barrio B75 de la ciudad de Maldonado y la Ruta Perimetral. La obra comenzó a fines del año pasado y tras una interrupción durante el verano continuó avanzando.

La inversión inicial prevista de $ 142.343.974,73, se realiza en partes casi iguales aportadas por el FDI (Fondo de Desarrollo de Interior) de la OPP, y por la Intendencia de Maldonado. La comuna aporta $ 70.914.968,73 (49,82%) y el FDI $ 71.429.006,00 (50,18%).

Se ha construido en dos etapas, la primera de las cuales fue desde el anillo de la Ruta Perimetral hasta la cañada Salada, en tanto que la segunda etapa se extiende desde la cañada Salada hasta donde finalizaba avenida Aiguá, frente al complejo de apartamentos B75.

Culminada la obra, se optimizará el tránsito de avenida Aparicio Saravia, ya que se presume una significativa disminución del flujo de vehículos por la misma. Además, habrá una rápida conexión entre el centro fernandino y los barrios al Norte y al Este, con Punta del Este, y los balnearios al Este del arroyo Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner