La intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, participó en la sesión extraordinaria de la Comisión del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) del Congreso de Intendentes, donde presentó la solicitud para modificar el vencimiento del pago de la Patente de Rodados.

La propuesta apunta a que el plazo para el pago contado del tributo con bonificación, quede a opción de cada Intendencia. Ahora, el vencimiento establecido es el 20 de enero, planteándose que se traslade con los mismos beneficios al 10 de febrero.

El jueves 15 de enero, se reunió la Comisión de Sucive para evaluar la solicitud de la Intendencia de Maldonado, para que cada gobierno departamental tenga la posibilidad de optar por la fecha de vencimiento para el pago de la Patente 2015.

Actualmente, se puede abonar la patente al contado con la bonificación del 20%, o del 10% si la opción es pagarla en seis cuotas; ambos beneficios se aplican en el caso de pagar antes del martes 20 de enero inclusive, pero se espera lograr una extensión.

Desde Maldonado se pretende cambiar esta decisión, de manera de evitar una sobrecarga en los contribuyentes que deben afrontar los costos de dos importantes tributos en el mismo mes: precisamente la Patente de Rodados y la Contribución Inmobiliaria.

La Comisión de Sucive hizo llegar la consulta a todas las intendencias del país y ahora se espera por la respuesta del Congreso de Intendentes con respecto a este tema. No se informó cuando se conocería la decisión, pero deberá ser en los próximos días.

e-max.it: your social media marketing partner