Lo dijo el director departamental del INAU, licenciado Daniel Guadalupe, en respuesta al reclamo que le formularan a 4 diputados por Maldonado la pasada semana, funcionarios agremiados del instituto. Aseguró que no solo aumentó el número de funcionarios sino que no hay ni habrá servicios resentidos.

El director departamental del INAU-Maldonado, fue consultado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, sobre las demandas planteadas la pasada semana, por parte del gremio de funcionarios, a cuatro diputados a raíz del cese de seis “talleristas”.

Guadalupe explicó que los 6 educadores que dicen quedar sin trabajo -lo que resentiría servicios en la institución-, forman parte del 20% de la plantilla del INAU en todo el país, y que en todos los casos habían ingresado como contratados a término y no como funcionarios presupuestados.

Agregó que no es cierto que hayan sido cesados, sino que de acuerdo con nuevas disposiciones todos los contratos caducan el 31 de diciembre de 2018, por lo cual deben presentarse a concurso. En el caso de los de Maldonado, dijo que no se presentaron a concurso o no calificaron.

Por otra parte, desmintió la versión del gremio respecto a que se han perdido fuentes de trabajo y puestos en la institución, porque a la inversa se han ampliado los cupos y han ingresado más funcionarios. A modo de ejemplo dijo que en estos momentos hay 5 psicólogos en Maldonado.

Reiteró que no es cierto que los servicios se podrán ver resentidos, porque contrariamente a lo sostenido ante los legisladores, en los últimos 3 años han ingresado unos 50 nuevos funcionarios para desarrollar tareas en distintos puntos del departamento.

Daniel Guadalupe, dijo que en este momento hay 179 trabajadores cumpliendo funciones en los distintos servicios, a través de los cuales se asiste a unos 4.000 niños y adolescentes, en forma directa o a través de los distintos convenios existentes con otras instituciones.

Por otra parte, adelantó que está preparando las respuestas al amplio pedido de informes que realizó la diputada blanca, Elisabeth Arrieta, pero, además, dijo que le gustaría poder tener una reunión con todos los legisladores para responder las inquietudes que puedan tener.

Los funcionarios, dijeron que la situación de la institución en Maldonado es compleja porque han surgido algunas dificultades con trabajadores que tienen contratos precarios, y que las soluciones no se han alcanzado en las negociaciones bipartitas que se han realizado.

La problemática está vinculada a 6 funcionarios cuya situación contractual no está definida, a pesar de que hace 4 años desempeñan tareas en el INAU sin ningún tipo de observaciones, explicaron. Además de la pérdida de puestos de trabajo, se teme por el impacto en los servicios.

e-max.it: your social media marketing partner