Este martes se presentó una batería de reclamos en la Junta Departamental de Maldonado, sobre las condiciones de instalaciones y servicios en la terminal de ómnibus de la ciudad de Maldonado. La edila colorada María del Rosario Borges, dijo haber recogido inquietudes de una importante cantidad de usuarios.

María del Rosario Borges, aclaró que se hacía eco de reclamos de vecinos no solo de la ciudad de Maldonado, sino de todo el departamento, a raíz de las condiciones en que se encuentra la terminal de ómnibus de la capital departamental, concesionada desde hace aproximadamente un año y medio.

Dijo que ha pasado un tiempo más que prudencial (desde que su gestión fuera privatizada) “en el que considerábamos que debíamos ser pacientes porque evidentemente todo no se puede hacer a la vez, pero ya los meses y algún año pasaron y no se ve que haya mejorado…”.

Borges sostuvo que las mejoras no se perciben ni en el edificio principal ni en los alrededores, e insistió en que no se puede perder de vista que “se trata de la puerta de entrada de nuestra ciudad y muchas veces del departamento. Es lo primero con lo que se encuentra el visitante que viene por vía terrestre en ómnibus de línea”.

Demasiadas cosas

En un breve repaso por las principales inquietudes planteadas por los usuarios, mencionó el pedido de limpieza en general de la terminal que, “deja mucho que desear. No está acorde a la importancia de la misma”, así como reclamos por más iluminación o que la actual sea de mejor calidad.

“También se piden baños dignos. Y aquí es bueno decirlo que en los últimos días se han visto mejoras en los mismos, careciendo de luz que pensamos que es parte del trabajo pendiente y también se carece de los elementos para la higiene correspondiente”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a la seguridad para los usuarios, fundamentalmente en el entorno de la terminal porque “es complicado” y, “todos los vecinos que alguna vez han ido a tomar un ómnibus o llegan y regresan a sus casas han soportado las vicisitudes de la falta de seguridad”, insistió.

También reclamó cámaras de vigilancia para poder “detectar rápidamente los sucesos más allá de contar con las mismas también como elemento de disuasión”, así como “bancos, papeleras, audio de información para que el usuario sepa a qué andén dirigirse”, todo lo que no está en condiciones.

Por otra parte, reclamó por la instalación del servicio de información que era prestado por la Intendencia de Maldonado y hace algún tiempo dejó de funcionar, así como la intervención del Mides ante la presencia de personas que en los meses de invierno han pernoctado en la terminal.

Insistió que, “es un lugar de paso para los usuarios de los servicios de ómnibus de línea interdepartamentales, pero por ser de paso no debe no estar en condiciones para el buen funcionamiento como tal, máxime cuando se paga una tasa por el uso de la misma, tanto pasajeros como las empresas que allí operan”.

En forma complementaria, María del Rosario Borges dijo que hasta se solicita la instalación de un cajero automático como servicio adicional y el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la obligación de contar en las instalaciones con un desfibrilador automático y personal capacitado para su uso.

Finalmente, también reclamó la instalación de extinguidores de incendio con la correspondiente habilitación de Bomberos y la debida instrucción a los funcionarios para el uso de los mismos en caso de ser necesario.

e-max.it: your social media marketing partner