Comenzaron trabajos de acondicionamiento vial en una peligrosa intersección de la ciudad de Maldonado, en la que, a pesar de existir semáforos han ocurrido infinidad de siniestros de tránsito. En el cruce de boulevard Artigas y calle Francisco Martínez, se construye una rotonda.

A pesar de que este cruce cuenta con semáforos, es considerado como una de “zonas negras de la ciudad” por las autoridades de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, por la gran cantidad de siniestros de tránsito que se ha registrado a lo largo del tiempo.

En procura de encontrar soluciones y disminuir la siniestralidad en este conflictivo punto, se resolvió construir una rotonda de 43,8 metros de diámetro de cantero central, y 8,5 metros de ancho de calzada, similar a la recientemente habilitada en Maldonado en la proa de Camino a la Laguna.

Con esta obra, habrá acceso a la rotonda desde dos calles auxiliares de boulevard Artigas: Batalla del Cerrito y José Pedro Cea. En la intersección de estas vías de tránsito se realizará la remoción de la carpeta asfáltica en mal estado, y se hará un tendido de concreto asfáltico.

También se instalarán los colectores pluviales necesarios y nueva iluminación, lo que se complementará con nueva señalización tanto vertical como horizontal. El objetivo de la modificación es disminuir los siniestros de tránsito y agilizar la circulación de los vehículos en un punto con alto flujo de vehículos.

Las obras están enmarcadas en la licitación pública Nº 03/2017, mediante la cual se invertirán alrededor de US$ 2.000.000, en la ejecución de intervenciones viales en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, algunas de las cuales ya se han ejecutado.

e-max.it: your social media marketing partner