El parque el Jagüel, sometido a una profunda remodelación pretende ser inaugurado antes de fin de año por lo cual los trabajos en el predio se han intensificado. El director de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado IIDM), Ruben Pérez, dijo que las lluvias retrasaron los trabajos, aunque mantiene su optimismo en cuanto a que para la temporada de verano el paseo será reabierto.

El avance de las obras en el predio del parque El Jagüel si bien es muy importante en estos momentos, aún se necesita tiempo para culminar el armado de algunos juegos, culminar los trabajos de pavimentación de calles internas y las tareas de enjardinado.

El director de Espacios Públicos de la IDM dijo que, además, “se le han ido agregando cosas porque la dimensión del parque es muy grande y queremos aprovecharlo lo mayor posible”. El predio ahora cerrado, pasó de 13 hectáreas a 15 con la finalidad de ampliar el espacio público.

Rúben Pérez reiteró que cuando El Jagüel sea reabierto, el público se encontrará con juegos de madera confeccionados por carpinteros locales y otros de alta tecnología que están diseñados con otros tipos de materiales. Todo estará ordenado por franjas etarias.

En todas estas tareas “ha sido fundamental el aporte de arquitectos, paisajistas y funcionarios municipales”, destacó el funcionario. Por otra parte, aquellos juegos reutilizables fueron reciclados e instalados en otras plazas, así como también donados a algunas escuelas.

El proyecto

La obra incluyó la reconstrucción de un viejo edificio que en el futuro será utilizado como salón de exposiciones, y para el dictado de cursos y talleres, merced a un acuerdo alcanzado con la dirección general de Cultura. También se construyeron dos baterías de baños accesibles.

Asimismo, se construyó la red de saneamiento, un nuevo sistema de riego, además de amplios estacionamientos, calles internas, veredas y nueva iluminación. Por otra parte, se generaron más áreas verdes con reserva de plantas nativas, y se proyecta un circuito para caminar o correr.

e-max.it: your social media marketing partner