La Intendencia de Maldonado informó sobre el inicio de una nueva campaña que apunta a la toma de conciencia de los pilotos de motos, sobre la importancia del uso del chaleco reflectivo y la regularización en los casos que se registre contaminación sonora; los inspectores realizarán controles portando decibelímetros.

Autoridades de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, sostuvieron este miércoles una reunión con representantes del cuerpo inspectivo, de la Policía y de la Policía de Tránsito, para informar sobre el inicio de una nueva campaña de concientización dirigida a los conductores de motos.

Las nuevas acciones que implementará Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, apuntan a que los conductores de motos tomen conciencia sobre la importancia de usar chalecos reflectivos, por lo cual estos implementos se entregarán gratuitamente en los controles.

Asimismo, los inspectores realizarán controles portando decibelímetros ante la presunción de que se esté registrando contaminación sonora. Por supuesto que se hará hincapié en la importancia de portar casco protector homologado, así como la documentación pertinente.

La iniciativa surge como respuesta a la gran cantidad de siniestros de tránsito registrados en el departamento, dejando secuelas graves e incluso fatales. Durante la presentación, se dieron instrucciones precisas en cuanto a cómo proceder en los operativos que se implementen.

Para esto, se destacó que será fundamental tener un criterio departamental y que el cuerpo inspectivo deberá desempeñar sus tareas desde la unidad, “conjuntamente con Policía Nacional de Tránsito y Jefatura de Policía”, para lograr una mayor seguridad de que los datos que aporten los conductores sean correctos.

En esta campaña será utilizado un nuevo formulario que tendrá un seguimiento administrativo por parte de los inspectores en referencia a las infracciones detectadas. Por ejemplo, ante ruidos molestos de un vehículo se recibirá una notificación que tendrá un seguimiento posterior.

Una vez transcurrido el tiempo y si no se regulariza la situación, entonces se aplicará la sanción correspondiente. El director de Tránsito, Juan Pígola, puntualizó que “al principio, en vez de generar una contravención se realizará una notificación y se entregará un chaleco al conductor”.

En el caso de los cascos, “pretendemos que se usen los homologados porque hemos detectado que en los últimos siniestros graves ha habido una mala sujeción o que no era el elemento correcto para darle la seguridad que necesitaba”, al ocupante del bi rodado, concluyó el jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner