El embajador de la República Federal de Alemania en Uruguay, junto a la nueva cónsul honoraria de ese país en Punta del Este, sostuvo una reunión con el intendente de Maldonado, Enrique Antía y otros jerarcas de la comuna. Posteriormente encabezó la presentación oficial de la cónsul para Maldonado y Rocha.

El encuentro con el embajador de la República Federal de Alemania, Ingo von Voss, tuvo lugar en el edificio comunal y fue un nexo para estrechar lazos, además de dialogar sobre distintos proyectos que la administración Antía impulsa en el departamento.

Luego de realizar la presentación de la cónsul honoraria de Alemania con sede en Punta del Este, aunque con jurisdicción para Maldonado y Rocha, Angela Behrendt, se dio la oportunidad para proyectar trabajos en conjunto entre Alemania y el departamento de Maldonado.

Ingo von Voss manifestó que existe un interés económico, cultural y de cooperación en el campo de las ciencias que podría concretarse en un futuro, momento en el cual el jefe comunal dio cuenta de los proyectos de construcción que impulsa el gobierno con una inversión prevista de US$ 4.000 millones.

En ese sentido, el diplomático alemán se mostró particularmente interesado en la remodelación del hotel San Rafael y desarrollo de un gran complejo turístico en el lugar. También se interiorizó de las acciones de preservación de la faja costera mediante la instalación de geotubos y cercas captoras.

Otro tema abordado estuvo vinculado a la recolección y disposición final de residuos, principalmente porque Alemania posee empresas con una técnica especialmente desarrollada para estas acciones, aunque Maldonado cuenta con un sistema de recolección totalmente automatizado.

En este tema, la administración departamental aspira a encontrar una solución para el destino final de la basura. “Pero es un tema para resolver en todo el Uruguay”, explicó el director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, quien también participó en la reunión.

Consulado

En forma posterior a este encuentro, tuvo lugar la presentación de la nueva cónsul honoraria de la República Federal de Alemania, con sede en Punta del Este y jurisdicción para Maldonado y Rocha, Angela Behrendt, que se realizó en La Azotea de Haedo.

El intendente Enrique Antía felicito a la cónsul y destaco su forma de trabajar. “La verdad que tuvieron buen ojo en Alemania, porque Angela es una gran trabajadora, y además, está muy involucrada con nuestra comunidad. La hemos visto trabajar en la Liga de Fomento fuertemente”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner