Tras la noticia conocida la pasada semana, respecto a que el MSP no autoriza a la Asistencial Médica de Maldonado a instalar un centro cardiológico en sanatorio Cantegril, desde Semm Mautone se advirtió que también allí se espera por una autorización similar desde hace dos años.

El doctor Gustavo Rodríguez, directivo de Semm Mautone, explicó este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que la institución también espera autorización del MSP parta desarrollar en su sanatorio de Maldonado un centro cardiológico de alto nivel.

Admitió que conocida la noticia de que la Asistencial Médica de Maldonado solicitó una reunión a los diputados del departamento para informarles sobre la negativa del MSP de autorizar su proyecto que ya lleva casi 9 años, entendieron oportuno dar a conocer su situación, que es similar.

Rodríguez dijo que el proyecto de Semm Mautone fue presentado hace dos años y que ha sido negado en dos oportunidades. Explicó que incluso fueron citados a una reunión por parte de las autoridades ministeriales que entienden en la materia, tras lo cual el proyecto se reformuló.

Explicó que el centro es una necesidad no solo para la población de Maldonado sino para toda la región, que los recursos humanos se obtendrían mediante una alianza con un centro especializado de Montevideo, pero que además se capacitarían nuevos recursos locales.

Finalmente, Gustavo Rodríguez dijo que se trata de una inversión de varios millones de dólares, y que en este momento se encuentra a estudio de la Junta de Pertinencia del Ministerio de Salud Pública que, además, debe autorizar la adquisición del equipamiento.

(Fotomontaje: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner