La Intendencia de Maldonado y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) anunciaron la implementación del Sistema de Información Financiera (SIFI), que permitirá a la administración departamental unificar criterios contables y procedimientos para simplificar la gestión y alcanzar una única contabilidad patrimonial.

El intendente Enrique Antia y representantes de la OPP, encabezaron este jueves el acto de presentación en Maldonado del Sistema de Información Financiera (SIFI), que suma a la administración departamental una herramienta clave para transitar el camino de transparencia y llevar una única contabilidad patrimonial.

Durante el acto, el jefe comunal destacó que lo más importante de la puesta en práctica del SIFI, “es la profesionalización del grupo humano que sostiene a la Intendencia”, ya que se trata de un paso más de esta administración para avanzar “en el camino de una gestión transparente”.

Desde hace varios años, la OPP trabaja junto a las intendencias en el desarrollo y puesta en funcionamiento de un sistema que permitirá migrar toda la información hacia un software común ubicado en el data center de Antel, según lo explicó el coordinador de Modernización, Martín Lescano.

Sobre su implementación, Lescano dijo que sirve para alcanzar un fortalecimiento entre las partes y lograr un equipo de trabajo con “procedimientos claros y ágiles que sirvan para gestionar las obras y administrar el dinero que llega a las intendencias”, y “todo lo que está detrás de una gestión de gobierno”.

El SIFI, que integrará la información de todas las áreas de la comuna, “nos da una base más firme porque la plata no es nuestra, es de la gente”, agregó Enrique Antía, porque “cuanto mejor administremos el dinero de los ciudadanos, más exitoso va a ser el proyecto de gestión”.

Por su parte, el director general de Hacienda de la comuna, Luis Eduardo Pereira, subrayó que es muy importante la elaboración de estados de contabilidad patrimonial en el mundo actual y especialmente para una institución como la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner