El Director Nacional de Vivienda (Dinavi), arquitecto Salvador Schelotto, explicó que en Maldonado se están culminando programas que venían del periodo anterior de gobierno, así como hay otros que probablemente se inicien en el actual y concluyan en el siguiente. Además, dijo que al cierre del quinquenio se habrá invertido en Maldonado más que en otras zonas del país.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, descartó que desde la cartera de Vivienda y desde la Dinavi no se le estén brindando recursos a Maldonado, como frecuentemente se denuncia desde la Intendencia Departamental.

Resaltó que hay una multiplicidad de programas de vivienda en Maldonado, que son llevados adelante por el Mvotma en forma independiente, en convenio con la comuna o solo por esta, en acuerdo con cooperativas y con Mevir, entre otras varias modalidades.

Schelotto dijo que al final del actual periodo de gobierno, se habrán invertido en distintos programas de vivienda en el departamento de Maldonado US$ 75 millones, un monto que consideró “muy importante” y que está por encima del volcado en otras zonas del país.

Consultado si esa inversión acompaña el constante crecimiento poblacional de Maldonado, aclaró que se manejan los datos aportados por el Instituto de Estadísticas y Censos, donde surge que hay un crecimiento significativo en lo que se denomina el conglomerado Maldonado-Punta del Este-San Carlos.

Por otra parte, aclaró que con la actual administración departamental hay acuerdos en marcha, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, para el barrio San Antonio IV de la capital departamental, así como para el realojo de 21 familias en la ciudad de San Carlos, y otros.

Reiteró que en todos los casos los procesos son largos, por lo cual no cabe la discusión respecto a quien es titular de la obra, quien ha aportado los recursos, y quien la inició o finalmente puede entregar las soluciones terminadas a los respectivos beneficiarios.

Nuevas entregas

El Director Nacional de Vivienda, anunció que el martes de la semana próxima se estarán entregando dos complejos de viviendas de 48 unidades cada uno en Maldonado, además de 36 apartamentos destinados exclusivamente a pasivos en el centro fernandino.

Finalmente, y respecto al asentamiento Los Eucaliptos y los planes de la Intendencia Departamental para transformarlo en un barrio a través de un proyecto que necesita del apoyo del gobierno central, dijo que cuando se realice un planteo concreto será estudiado como corresponde.

e-max.it: your social media marketing partner