Se trató de la presentación de los trabajos desarrollados a lo largo del año con escolares del barrio Cerro Pelado de Maldonado, en la planta de elaboración Mazzoni. La exposición y entrega de los certificados a los participantes, se llevó a cabo en el centro comunal de Cerro Pelado por razones climáticas.

A la impactante exposición de los trabajos, asistieron autoridades de la Intendencia de Maldonado, padres y alumnos, todos quienes además de apreciar la estética de las múltiples preparaciones, pudieron degustar las elaboraciones especialmente creadas para esta ocasión.

La nutricionista Verónica Rímolli, manifestó que, “a lo largo del año nos esforzamos para que los más pequeños adquieran conocimientos sobre alimentación saludable, a cultivar sin conservantes ni colorantes, además de elaborar preparaciones sencillas y a bajo costo".

Por otra parte, valoró el interés de los niños que se sienten muy a gusto con quienes imparten los cursos, y además se transforman en el ámbito de sus respectivas familias, en difusores de los conocimientos adquiridos, vinculados nada menos que con la alimentación saludable.

El director general de Desarrollo e Integración Social de la comuna, Eduardo Costa, sostuvo que “es una alegría enorme ver el entusiasmo de los alumnos y toda la decoración que realizaron”, y destacó el trabajo del equipo integrado por funcionarios municipales que “se han puesto la camiseta y miran hacia el futuro”.

Costa también resaltó la importancia de que los escolares lleven recetas a sus hogares para compartirlas junto a sus familias, en tanto el director de Políticas Nutricionales de la comuna, Héctor Silvera, agradeció a los funcionarios involucrados en el proyecto “que hacen posible que esto sea una realidad”.

Merienda_Saludable-MN2
Merienda_Saludable-MN3
Merienda_Saludable-MN4
Merienda_Saludable-MN5
Merienda_Saludable-MN6
Merienda_Saludable-MN7
Merienda_Saludable-MN8
1/7 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner