Lo que debió ser una reunión de negociación bipartita por el conflicto con los docentes de las escuelas de arte de la Intendencia de Maldonado, terminó abruptamente cuando, según el presidente del gremio, el intendente Antía dio un golpe de puño en una mesa y se retiró del encuentro.

El presidente de ADEOM-Maldonado, Marcelo López, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que la reunión del lunes último con el intendente Enrique Antía y el director de general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, “fue lamentable”.

Dirigentes del gremio, solicitaron la audiencia para abordar la problemática planteada por más de 70 profesores de las escuelas de arte dependientes de la dirección general de Cultura, que reclaman ser contratados desde el 1° de marzo de cada año por diversas razones.

Marcelo López, dijo que la negativa del director general de Cultura, profesor Jorge Céspedes, de recibirlos semanas atrás junto a delegados de los docentes, fue “un hecho lamentable que repudiamos”, tras lo cual se tomó la decisión de solicitar directamente audiencia al intendente Enrique Antía.

Sin embargo, el presidente de ADEOM-Maldonado afirmó que se dio un hecho que también calificó de lamentable, cuando “en un acto de prepotencia, se levantó (el intendente) intempestivamente y dio un golpe de puño en la mesa”, dando por finalizada la reunión y sin soluciones.

Aclaró que igualmente no le sorprende semejante actitud, porque aseguró que al jefe comunal “le molesta que vayamos a hacer reclamos”, y que ya lo conocen porque hasta “nos pone de plantón, porque nos convoca para las quince y no atiende a las dieciséis”.

López reiteró que no le llama la atención lo que hizo el jefe comunal, y que reaccionó de esa forma ante el insistente reclamo para que los docentes sean contratados a partir del 1° de marzo y no desde el 1° de abril como está previsto. Las autoridades aducen falta de recursos.

El reclamo es no solo para que los docentes tengan tranquilidad y estabilidad laboral, sino que comiencen el dictado de los cursos en la misma fecha que lo hace la enseñanza en general. López dijo que el intendente aduce que en marzo aún “estamos en temporada y hay muchos turistas”.

Aseguró que, “tenemos la imagen de que a esta administración no le preocupa la cultura”, porque además el argumento de la falta de recursos se da de cara con el ingreso permanente, según ADEOM, de personal de confianza del intendente a través del Artículo 30 del Presupuesto Quinquenal.

Insistió en que no se puede decir que no hay presupuesto, “cuando no ha dado señales de austeridad”. Los profesores siguen en asamblea permanente, y tras el frustrado acuerdo que se procuraba en la reunión del lunes, presentarán mas de 3.000 firmas ante la Junta Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner