A partir de este sábado 1º de diciembre, la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) comenzará a brindar servicio todos los días, de 9.30 a 19.30 horas. Se recomienza a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa.

El servicio de los guardavidas de Maldonado, que se iniciará este sábado 1° de diciembre extendiéndose en forma diaria hasta el 31 de marzo de 2019, abarcará a los 90 kilómetros de costa del departamento, desde el arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio.

El plantel está integrado por 250 guardavidas que se distribuirán en 85 puestos; a los puestos que se habilitaban hasta la temporada pasada, ahora se suma uno en la playa Sauce de Portezuelo, al Oeste del arroyo El Potrero. Además, se suma nuevo equipamiento.

Se trata de 3 motos de agua y 4 botiquines equipados con: férulas, aparatos de presión y cánulas que serán operados por guardavidas preparados. Éstos se distribuirán uno en cada zona: Piriápolis, Playa Mansa, Playa Brava 1 (hasta el Puente de La Barra) y Playa Brava 2 (Hasta José Ignacio).

Los integrantes de la AGM, tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo los guardavidas desplegados en la costa, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.

Para llevar adelante las tareas trabajan en coordinación con Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de la AGM, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene contacto con todos los puestos establecidos a lo largo de costa del departamento. Paralelamente, se mantiene la comunicación con la Isla Gorriti, Laguna del Sauce y arroyo San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner