El informe de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, estableció que el producto bruto interno (PBI inmobiliario creció 2,7% en términos reales en 2017, el más alto de los últimos años. El estudio prevé que la demanda seguirá impulsando al alza el mercado de alquileres ante el creciente número de inmigrantes que solicita residencia en el país y la conformación de núcleos familiares más reducidos.

En el primer semestre la actividad económica creció 2,4% en términos reales y se espera que el producto uruguayo acumule 16 años de expansión ininterrumpida al finalizar 2018. En ese contexto, el PBI del sector inmobiliario creció 2,7% en términos reales en 2017.

Se trata del mayor incremento de los últimos años, sostiene un informe elaborado por el área de Inteligencia Competitiva del instituto Uruguay XXI. El mercado de alquileres para vivienda presenta una notoria expansión, según el documento. En 2016 se concretaron 17.755 nuevos contratos de alquiler con destino a vivienda.

Inteligencia Competitiva estima que la demanda seguirá impulsando el crecimiento del mercado de alquileres, en base a la tendencia a la conformación de núcleos familiares más reducidos y al creciente número de inmigrantes que solicita residencia en Uruguay.

Las políticas de inclusión financiera que promueven el acceso universal al sistema bancario incluyen medidas de fomento al ahorro y créditos para acceder a la vivienda. En particular, la información sobre créditos hipotecarios indica que, a junio de 2018 el número de créditos a las familias ascendía a US$ 2.563 millones.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner