Un paro por un accidente de trabajo en la planta de carga de combustibles de La Tablada, generó pánico en gran parte del país, donde ya se producen largas colas en las estaciones de servicio. Maldonado no ha sido la excepción, incluso, desde mediodía algunas estaciones de servicio ya se quedaron sin combustibles.

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) anticipó que el fin de semana se generará escasez de combustible en el Sur del país, a raíz del paro de 24 horas que definieron los transportistas que se abastecen en la planta de La Tablada, tras el accidente que provocó lesiones graves en la mano de un trabajador.

El dirigente de la Unión de Transportistas de Combustibles (UTC), Óscar Benavides, explicó a El País que el trabajador se encontraba cargando combustible en La Tablada (que abastece a Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Florida y parte de Colonia y Soriano), cuando un caño articulado "se disparó donde va la articulación y accionó como guillotina en la mano del compañero".

Benavides señaló que "se dio algo que suponíamos que algún día iba a pasar", ya que desde hace tiempo se está reclamando el mantenimiento de los equipos. El trabajador herido se encuentra internado en el Banco de Seguros. "Según el informe del cirujano plástico, tiene posibilidades ciertas de perder un dedo y se va a tratar de salvar la mano", informó el dirigente.

El paro definido será por 24 horas y en principio solo afectará a la planta de La Tablada. Además, "mañana viernes vamos a hacer un viaje solo, el lunes vamos a hacer otra asamblea y evaluar qué se hizo", indicó Benavídes, quien remarcó que están reclamando que se arreglen las instalaciones y que se haga un mínimo mantenimiento.

Versión Ancap

En un comunicado emitido en las últimas horas, Ancap confirma que está realizando una investigación para determinar “las causas del incidente ocurrido a un trabajador de una empresa transportista de carga, que derivó en una lesión en una de sus manos”.

La empresa confirma que el hecho se produjo en la planta de carga de combustible La Tablada, durante una maniobra de carga. “El trabajador recibió atención inmediata en la enfermería de Ancap y fue derivado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado”, se informa.

Respecto a las medidas de la UTC, el comunicado de la empresa agrega que, “para mitigar el impacto de las mismas, Ancap está haciendo las gestiones para extender el horario de apertura de la planta La Tablada el día 7 de diciembre y así asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país”.

En varias estaciones de servicio de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, desde mediodía se producen colas de varias cuadras en los surtidores de los distintos combustibles. En alguna ya no queda stock, en tanto en otras suponen que, al actual ritmo, para la noche algunos combustibles ya podrían faltar.

Falta_Comb-1
Falta_Comb-2
Falta_Comb-3
Falta_Comb-4
Falta_Comb-5
Falta_Comb-6
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner