Un planteo realizado en la Junta Departamental de Maldonado apunta a visibilizar y encontrar soluciones para una cooperativa de viviendas del Este de la ciudad de Maldonado, con la que la Intendencia de Maldonado acordó realizar una serie de obras de mejoramiento que no se han concretado.

La edila Susana De Armas (Partido Colorado), expuso en la Junta Departamental de Maldonado sobre la problemática que atraviesan las familias del barrio cooperativo Jardines del Este (Co.Vi.Pre.Fa), las que reclaman soluciones que distintas administraciones departamentales, desde 2002 no les han dado.

“Unos porque se fueron y volvieron, y otros que hablaron mucho del tema cooperativo pero llegado el momento, vaya a saber uno porque, estos vecinos de Maldonado, vecinos de condición social humilde y de trabajo han sido desconocidos…”, dijo De Armas.

Reclamó que del mismo modo que hoy “se regularizan otras tierras”, las 60 familias de este barrio necesitan de soluciones porque desde hace 20 años “tienen el proyecto de la segunda etapa realizado y teniendo todo aprobado”, necesitan que se ejecuten diferentes obras.

Explicó que la cooperativa incluso le cedía a la Intendencia de Maldonado 3 terrenos y prácticamente una hectárea y media a través de un convenio, a cambio de “esas obras esenciales para cualquier barrio, que son los servicios de luz, agua, saneamiento, calles, cordón cuneta…”.

Susana de Armas, subrayó que ese convenio es reconocido por la Intendencia de Maldonado “pero no ejecutado”, y aseguró que Co.Vi.Pre.Fa “ha cumplido y cumple con todos los requisitos y está al día con los impuestos departamentales y nacionales”.

La curul colorada compartió imágenes del recorrido del expediente electrónico desde el 30 de mayo del año 2011, y que “hasta el día de hoy sigue dando vueltas dentro de la intendencia, de una oficina a otra” y que “ha sido abusivo por demás no darle su debido tratamiento”.

Finalmente, exigió que a la brevedad sea recibida la directiva de esta cooperativa por parte de las comisiones de Planeamiento y de Vivienda y Asentamientos del Legislativo, y que su planteo fuera elevado al Intendente Departamental y a la alcaldesa del Municipio, entre otros destinos.

e-max.it: your social media marketing partner