Como resultado de un acuerdo alcanzado la tarde de este viernes, la operativa volverá a ser normal en todas las plantas de distribución de Ancap desde el lunes 10. Este sábado, las plantas estarán abiertas durante varias horas, en tanto los transportistas confirmaron que cargarán esa jornada en las plantas del interior.

Este viernes hubo una reunión en la planta de La Tablada en procura de destrabar el conflicto desatado por la Unión de Transportistas de Combustible (UTC), luego que un trabajador sufriera graves lesiones en una mano mientras se encontraba en la terminal de cara.

La directora de Ancap, Laura Saldanha, indicó en su cuenta de Twitter que se había “acordado la instalación de un ámbito tripartito para tratar temas seguridad y salud en el trabajo”. Además, confirmó que con el apoyo de Fancap, este sábado Ancap “abrirá todas sus plantas de distribución de combustible”.

Según consta en el acta del Ministerio de Trabajo tras el encuentro, Fancap "está de acuerdo, en forma excepcional, con la apertura el sábado 8 de diciembre en un horario de 6.30 a 10.00 para recepción de boletos", pero también se da cuenta de lo resuelto por la UTC.

La Unión de Transportistas dijo que irá "a realizar la carga en las plantas de distribución del interior el sábado 8 de diciembre y que, a partir del lunes 10 de diciembre, desde 6.30 la operativa será normal en todas las plantas", con lo que quedaría superada la falta de stock.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner