La noticia fue brindada días atrás por el director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur. En estos momentos se trabaja en la limpieza y acondicionamiento del predio de 2 hectáreas que albergará una pulpería, una iglesia y hasta una comisaría de época.

Jesús Bentancur, explicó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que se trata de una atracción que sumará muchísimo a Maldonado y permitirá no solo realizar grandes eventos vinculados a las tradiciones, sino generarles un espacio a otras intendencias.

“Pueblo Gaucho” se desarrollará en un predio municipal de 2 hectáreas ubicado sobre camino Aparicio Saravia, frente al parque Indígena. Allí ya se trabaja en el desmonte y adecuación del mismo, estimándose que el año próximo pueda ser inaugurado con las primeras instalaciones.

Bentancur dijo a modo de adelanto, que se instalará una pulpería, una iglesia y hasta una comisaría de época, además de otros atractivos y espacios para la realización de distintos eventos, así como un antiguo ferrocarril, todo lo que le dará a “Pueblo Gaucho” un encanto muy particular.

El objetivo, además de transformarse en un nuevo paseo para la población local, es que allí se celebre anualmente el evento “Mundo Gaucho”, y distintas intendencias puedan tener la oportunidad de realizar lanzamientos de sus propios eventos o promocionar productos locales.

El jerarca, explicó que esto es parte de una serie de obras que tienen como eje a camino Aparicio Saravia, que incluirá no solo una zona de centros nocturnos en El Placer, sino un paseo lineal por la costa del arroyo, y eventualmente hasta un sendero por dentro del bosque del parque Indígena.

Además, confirmó que en la zona de El Jagüel y el Centro de Convenciones, se construirá una pista de ciclismo que estará librada al público y contemplará los reclamos de las instituciones que practican este deporte, así como también una pista de karting.

En repecho

En otro orden, Bentancur dijo que, en el plano general, se está cumpliendo en medida de las limitaciones económicas de la Intendencia de Maldonado, e indicó que uno de los despliegues más importantes de la dependencia a su cargo, se realiza desde el mes de abril en el parque El Jagüel.

Adelantó que en estos momentos se está finalizando con todo el trabajo de acondicionamiento de la zona costera ante la llegada de una nueva temporada estival, y en el tendido de carpeta asfáltica del conocido como camino Aborgama, sobre una extensión de 2.200 metros.

En cuanto a la nueva planta asfáltica, dijo que espera para el mes de enero del año próximo poder contar con ella, porque aún se sigue trabajando en el tendido eléctrico para alimentar la misma, el que, como ya se había informado, corre por cuenta de la Intendencia Departamental.

La inversión en el tendido de la red es de US$ 124.000, y permitirá una alta producción del material que se necesita para encarar distintas obras, como la reconstrucción de decenas de kilómetros de veredas, para lo que se utilizará un compuesto que incluye polvo de neumáticos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner