La Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) inicia el llamado a concurso para la dirección de 6 hospitales: Español, Pasteur y Centro Hospitalario del Norte, en Montevideo, así como los de Canelones, Flores y Paysandú. Nuevamente no está incluido el Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos, cuya dirección es ocupada interinamente por Luis Faral.

El presidente de Asse, Marcos Carámbula, confirmó que, según el plan de trabajo previsto con foco en la profesionalización de la gestión pública, el directorio decidió iniciar el segundo proceso del concurso para cargos de dirección de hospitales tanto de la capital como del interior.

Durante el mes en curso, se convoca para seis nuevas direcciones: tres en Montevideo (Español, Pasteur y Centro Hospitalario del Norte) y tres en el interior del país (Canelones, Flores y Paysandú). Entre marzo y abril de 2019 continuarán otros llamados, indicó el jerarca.

Carámbula informó que, en los 10 centros en que no están provistos los cargos, funcionan interinatos hasta que se llame nuevamente a concurso, como el caso del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos, cuyo cargo de dirección es ocupado interinamente desde el mes de mayo.

En este sentido, aclaró que en la Rendición de Cuentas incorporaron un artículo sobre las funciones de alta conducción hospitalaria. “El concurso es para los médicos presupuestados y contratados con distinta relación con Asse, lo que abre más posibilidades”, explicó.

“A la vez, prevé que, cuando por esa vía no se llena el cargo, el concurso pueda ser abierto a gente que hoy no es funcionaria de Asee”, agregó. Por otra parte, informó que el miércoles 12 el directorio del prestador público considerará el llamado a la Dirección General de Arquitectura.

Maldonado

Los directores de 16 hospitales, incluido el de Maldonado, debieron renunciar y si lo deseaban, participar en el concurso convocado por Asse. Sin embargo, el doctor Waldemar Correa, al frente de este nosocomio y del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos, se retiró en mayo al cumplir los 70 años.

El directorio de Asse, y el directorio adjunto de la Regional Este, reconocieron “la tarea de tantos años en la Salud Pública y el compromiso con la gestión del doctor Waldemar Correa, director del Hospital de Maldonado, quien se retira por motivo de jubilación”, indicaba una comunicación oficial.

Su lugar, y en forma transitoria hasta tanto se designe un nuevo jerarca por concurso, es ocupado por el doctor Luis Faral, quien ya integraba el equipo de dirección del nosocomio. Correa había ingresado en áreas administrativas del MSP y de Asse en el año 2010.

e-max.it: your social media marketing partner