La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que no se puede permitir que la población sea rehén del desabastecimiento de combustibles, al explicar la decisión de declarar la esencialidad de los servicios de suministro, transporte y entrega. Explicó que cartera labró un acta en la planta de La Tablada, al comprobar que no se cumplía con la normal distribución de combustible acordada el viernes.

La ministra Cosse dijo que el trabajador que tuvo una la luxación en la mano se recuperó muy bien y fue dado de alta el sábado. Dirigentes de la UTC habían declarado el jueves de la pasada semana que tenía posibilidades de perder un dedo, y que intentaban salvarle la mano.

Por otra parte, la titular del Miem aseguró que el mismo día que sucedió el accidente, Ancap realizó la reparación correspondiente, y recordó que el viernes se firmó un acta entre los ministerios de Trabajo e Industria, Ancap, la Federación de Trabajadores de Ancap y la Unión de Transportista de Combustibles.

Señaló que en ese documento se acordó que “el sábado estaría abierta la planta de La Tablada y el lunes el suministro sería normal”, y enfatizó que “nadie realizó ninguna observación al acta, el sábado estuvo abierta la Tablada y cuatro camiones de estaciones de servicios pudieron cargar combustible”.

Asimismo, manifestó que “el gobierno monitoreó durante el fin de semana la grave situación de desabastecimiento existente” y lamentó que “hubo incumplimientos a lo pactado, porque no se permitió que los camiones cargaran en La Tablada, entre otras cosas”.

“No podemos permitir que la población sea rehén de la situación de desabastecimiento”, subrayó. Uno de los departamentos que desde el sábado quedó totalmente desabastecido fue Maldonado, donde incluso muchos turistas extranjeros se vieron sorprendidos por lo que ocurría.

Finalmente, la ministra Carolina Cosse, aclaró que la esencialidad “opera sobre los servicios de transporte, distribución, carga y los servicios conexos”, y que “estará vigente hasta el funcionamiento pleno y normal del servicio” en todos los departamentos afectados.

e-max.it: your social media marketing partner