El lunes 10 de diciembre, se llevó a cabo en Maldonado una reunión de intercambio entre socios y directivos del Colegio de Contadores de Maldonado (Colcoma), con representantes locales y regionales del Mtss y de la DGI, y también con la sub inspectora general de Trabajo. El miércoles en tanto, hubo una videoconferencia a cargo secretario general de la SENACLAFT.

La reunión de intercambio celebrada en Maldonado contó con la participación de socios y directivos del Colegio de Contadores de Maldonado (Colcoma), y de representantes locales y regionales del Mtss y de la DGI, así como también de la subinspectora general de Trabajo.

Dado que los contadores actúan, la mayoría de las veces, como nexo entre las empresas contribuyentes y la administración central, resultó un intercambio muy productivo, ya que se abordaron temas de funcionamiento de los distintos organismos y se recibió de ellos variada información.

Se realizó un intercambio sobre nuevas directivas que han comenzado a regir, y se dialogó sobre el polémico tema de las inspecciones de temporada, todo en el marco legal de la nueva Ley de Inclusión Financiera y la Ley de transparencia Fiscal y contra el Lavado de Activos.

La reunión fue complementada este miércoles con una videoconferencia realizada en las salas de Antel en Punta del Este y Piriápolis, ofrecida por el contador Daniel Espinosa, secretario general de la SENACLAFT (Secretaria Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo).

Durante la videoconferencia se abordó especialmente la responsabilidad de profesionales y diversos actores sociales, en el marco de la reglamentación de esta Ley sobre transparencia Fiscal y Lavado de Activos, que acaba de aprobarse. La charla fue organizada por el Colegio de Contadores del Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner