banner encuesta 2019

Este miércoles se realizó un nuevo sorteo de apartamentos del complejo Urbaneste y de terrenos ubicados al Norte de Cerro Pelado. Participaron aspirantes a las soluciones que reunían las condiciones requeridas y no habían resultado beneficiados en el primer sorteo realizado por la Intendencia de Maldonado en el mes de marzo.

En virtud de que algunos beneficiarios que renunciaron por distintos motivos a las adjudicaciones realizadas en el mes de marzo, tanto de apartamentos de Urbaneste como de terrenos al Norte de Cerro Pelado, pudieron acceder a la instancia. Se sortearon 10 apartamentos y 25 terrenos.

El director general de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, explicó que los remanentes sorteados, responden a distintos motivos por los cuales los adjudicatarios del mes de marzo no concretaron la compraventa de las propiedades adjudicadas.

En función de ello, la comisión (integrada por funcionarios de la administración y ediles de todos los partidos políticos) “se decidió volver a sortear entre los que ya estaban anotados”, agregó Lussich, y reunían todas las condiciones que se requerían para participar.

El jerarca confirmó que ya hay 70 familias viviendo en Urbaneste, mientras que, en los terrenos ubicados al Norte de Cerro Pelado, “unos cuantos (beneficiados) ya se han entregado e incluso hay gente viviendo porque rápidamente construyó y resolvió su tema de vivienda”.

Habrá más

A todo esto, las autoridades adelantaron que se prevé efectuar un nuevo sorteo de 330 terrenos ubicados en Urbanización al Norte, probablemente en el mes de abril de 2019. Será entre quienes ya participaron en el sorteo realizado en marzo del corriente año, aunque también se efectuará una convocatoria para nuevos aspirantes.

En este momento, “las máquinas de la Intendencia están haciendo las calles y trabajando en el fraccionamiento, mientras que ayer (el martes 11 de diciembre) fue aprobado el proyecto para hacer el saneamiento”, de manera de dotar a los terrenos de los servicios esenciales.

e-max.it: your social media marketing partner