La iniciativa presentada por la intendenta de Maldonado y otros dos jefes comunales para extender el plazo de pago de la patente de rodados con bonificaciones o sin recargos, fue aprobada. El plazo que vencía este martes 20 de enero, se extiende con similares beneficios hasta el 10 de febrero.

El lunes a última hora, el Congreso de Intendentes y la comisión del SUCIVE anunciaron que la mayoría de los gobiernos departamentales aceptó extender hasta el 10 de febrero el plazo de vencimiento para el pago del tributo con distintas ventajas.

De cualquier manera, hay intendencias que mantienen el vencimiento para esta jornada, aunque no se informó cuales son; la mayoría empero, se acogió a la extensión, entre ellas la de Maldonado, una de las promotoras de la iniciativa.

En consecuencia en el departamento de Maldonado, se puede abonar la patente al contado con la bonificación del 20%, o del 10% si la opción es pagarla en 6 cuotas; ambos beneficios se aplican en el caso de pagar hasta el 10 de febrero inclusive.

La propuesta elevada por Susana Hernández, pretendió evitar una sobrecarga en los contribuyentes que deben afrontar los costos de dos importantes tributos en el mismo mes: precisamente la Patente de Rodados y la Contribución Inmobiliaria.

e-max.it: your social media marketing partner