Se desarrolla en el complejo deportivo del Campus de Maldonado, un seminario sobre instalaciones solares fotovoltaicas, durante el cual la Intendencia Departamental ha hecho hincapié en la importancia de incorporar las energías renovables en los más diversos espacios públicos.

El secretario general de la comuna, Diego Echeverría, sostuvo que la incorporación de las energías renovables en los espacios públicos forma parte de “un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

Durante el desarrollo del seminario sobre instalaciones solares fotovoltaicas, que se desarrolla en el Campus, remarcó que en esa línea de trabajo se encuentra la comuna, promoviendo el ahorro energético en distintos espacios públicos, con un fuerte compromiso de protección del medio ambiente.

Mejoras significativas en ese sentido ya se pueden apreciar con la instalación de paneles solares en la isla Gorriti y en las piscinas municipales de Cerro Pelado y San Carlos, así como en la iluminación inteligente instalada en la plaza del barrio La Fortuna de la capital departamental.

A todo esto, se están colocando paneles solares generadores de energía en el estacionamiento del complejo deportivo del Campus de Maldonado. Echeverría sostuvo que es el puntapié inicial para otras acciones a futuro que contribuyen a la construcción de una ciudad inteligente.

Por su parte, el director de XDT Ingeniería, José Luis Pou, afirmó que la energía solar fotovoltaica “va a jugar un rol muy importante”, y destacó las instancias de capacitación que se realizan en Maldonado, en cuanto a formación y generación de oportunidades laborales.

e-max.it: your social media marketing partner