Las intensas precipitaciones de las últimas horas en todo el departamento de Maldonado generaron daños en la infraestructura pública y cortes en distintas arterias de tránsito. Por otra parte, poco menos de 20 personas debieron ser evacuadas de sus hogares en dos ciudades.

La Intendencia de Maldonado confirmó que eran 6 las personas evacuadas en la ciudad de San Carlos quienes fueron asistidas en el complejo deportivo Cedemcar, y otras 12 en jurisdicción del Municipio de Piriápolis, que fueron alojadas en el camping del mismo nombre y en dependencias de Bomberos.

En forma inmediata, la comuna instrumentó distintas acciones para brindarles asistencia, en tanto monitorea la situación ante la eventualidad de que se produzcan nuevos casos. Se trata de personas desplazadas de sus hogares como resultado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Desde el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado se informó que hasta la hora 7.00 de este viernes se registró la caída de 144 milímetros en Punta del Este (en 24 horas), y 71 milímetros en Aiguá; además hubo rachas de viento de hasta 81 kilómetros por hora en la península.

Asimismo, se produjo la caída de árboles, ramas y redes del tendido eléctrico. En la intersección de avenida Gorlero y Calle 30, en Punta del Este, también cayó una columna de alumbrado público sobre un vehículo que se encontraba estacionado, poco antes de la última media noche.

Caminos y rutas

Están cortados los pasos de Lavagna, Zanja de Chávez, Parque Anita y frente al estadio del club Atenas, en San Carlos e inmediaciones, así como también Ruta 60 -entre Pan de Azúcar y Minas-, y los pasos Gerona y Perlas, que unen Pan de Azúcar con Nueva Carrara y Kilómetro 110.

Por otra parte, se recomienda circular con extrema precaución en el kilómetro 143 de la Ruta 9. Hasta media mañana, la Ruta 39 estuvo cortada al tránsito en la mano a Maldonado, frente al complejo de apartamentos Urbaneste y a la altura de la entrada a la cárcel de Las Rosas.

e-max.it: your social media marketing partner