La Intendencia de Maldonado creó nuevos estacionamientos costeros, algunos de los cuales generaron polémicas. El argumento para su construcción es que se otorga mayor comodidad al público y se evita que en esas zonas los vehículos ingresen directamente a las dunas o estacionen en banquinas.

La comuna informó que teniendo en cuenta zonas de gran afluencia de público, se construyeron 3 nuevos estacionamientos en las paradas 36 y 38 de Playa Mansa, así como en Manantiales, para brindar mayor comodidad y evitar que los vehículos estacionen sobre las dunas y las banquinas.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, explicó que las obras forman parte de un plan que se ejecuta en toda la costa del departamento, con el objetivo de evitar el daño que ocasionaba el trillo de los vehículos al estacionar prácticamente encima de las dunas.

Un equipo de técnicos municipales tramitó ante la Dinama los permisos correspondientes. Píriz, indicó que en las zonas donde se construyeron los nuevos estacionamientos, “había grandes ollas en la duna”, por lo cual “prácticamente no se afectó la parte medioambiental”.

Las obras en los nuevos estacionamientos de Playa Mansa y Manantiales, comprendieron el acondicionamiento y construcción de explanadas y cordones, trabajos de pintura, colocación de cartelería, además de acondicionamiento y plantaciones en la zona de dunas.

Los espacios, que ya se encuentran completamente habilitados, “otorgarán más comodidad y seguridad al momento de descender a las playas”. Asimismo, se instalaron casetas de guardavidas y se ampliarán otros servicios “porque van a atraer un mayor flujo de público”.

En el caso de Manantiales, si bien no había un estacionamiento, “la gente bajaba igual con los vehículos, lo cual afectaba el espacio natural”, y generaba un importante deterioro de la cadena dunar. En las obras participaron la dirección de Obras y Talleres, así como Espacios Públicos y Aseo Urbano.

e-max.it: your social media marketing partner