Los incendios forestales o de campos, los ahogamientos, los siniestros de tránsito y el consumo problemático de drogas son los riesgos sobre los que previene la nueva edición de la campaña “Verano Querido”. El plan se desarrollará a través de redes sociales, en las playas, en fiestas y recitales de convocatoria masiva y en el circuito de espectáculos carnavalescos de febrero.

“La Presidencia de la República presenta una campaña para acompañar y construir un verano que se pueda disfrutar, considerando los riesgos asociados a las potenciales amenazas”, señaló el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa.

“Disfrutar se relaciona con gestionar adecuadamente los riesgos que tiene asociados y, por eso, se pone énfasis en la prevención de incendios forestales o de campo, ahogamientos, siniestros de tránsito y consumo de drogas”, dijo Traversa en el lanzamiento de la edición 2018-2019 de “Verano Querido”.

Respecto de los incendios, informó que el 95% de ellos son, en general, causados por personas y recordó que “desde el 1° de diciembre rige el decreto de prohibición de quema en todo el país, porque aumentan las temperaturas, se reduce el agua y crece la carga vegetal capaz de incendiarse”.

En otro orden, sostuvo que “el 90% de las situaciones de ahogamiento se dan en playas no habilitadas para baños”, por lo cual, resaltó la importancia de cumplir la normativa y las indicaciones de guardavidas para reducir riesgos; este tipo de accidentes se registra especialmente entre menores de 5 años.

Por su parte el titular de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Fernando Longo indicó, en cuanto al tránsito, que “Unasev plantea dos factores muy importantes relacionados con las distracciones en la conducción y la velocidad, sobre todo en rutas nacionales”.

Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, explicó que la campaña es “una oportunidad para reforzar los mensajes sobre los riesgos asociados al uso problemático de drogas en fiestas, recitales y festivales, donde hay concentración masiva con niveles de consumo superiores a los habituales”.

Agregó que el mensaje será coordinado con las intendencias departamentales, con las cuales se elaboró un protocolo de medidas que permitan mitigar riesgos con una adecuada señalización, cobertura de emergencias y publicidad previa con hincapié cuando una actividad no es para menores de 18 años.

e-max.it: your social media marketing partner