Este viernes fueron presentadas las obras de mejoramiento de la infraestructura y condiciones de trabajo de las dependencias de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, ubicadas sobre la Ruta 39. Allí se invirtieron US$ 2 millones, según dijo el propio jefe comunal, Enrique Antía.

Al presentar las mejoras en las citadas dependencias (conocidas como la ex Cylsa), el intendente Enroque Antía dijo que, “daba vergüenza el estado de deterioro” en que se encontraban las instalaciones, y agradeció a los funcionarios por trabajar durante muchos años en condiciones que no eran las adecuadas y sin motivación.

El director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, explicó que el programa de readecuación edilicia se suma a la compra de la planta asfáltica, maquinaria y flota de camiones incorporados en los últimos tiempos, todo lo que redundará en beneficio de la población del departamento.

La obra

La estructura mayor está compuesta por un galpón destinado a la maquinaria pesada. El director de Obras Civiles y Mantenimiento, Mauricio Tejera, explicó que “había dos tinglados con una calle en el medio y se utilizó la vieja estructura de hormigón para convertirlo en un galpón más grande”.

El jerarca recordó que desde el año 2015 “se efectuaron una serie de obras más chicas”, apuntando a crear instalaciones que brindaran más confort al personal, ya que hasta el momento “no se contaba con los servicios mínimos de cocina, comedor y baños adecuados”.

La inversión también incluyó tareas de pintura, instalación de cartelería, inhibidores de rayos, así como la renovación de la estación de servicio que ahora cuenta tanques, surtidores, pisos y techo nuevos. Cabe recordar que, en mayo de 2017 se produjo un incendio en ciertas instalaciones que generó importantes pérdidas.

Mejoras_Direccion_de_Obras-1
Mejoras_Direccion_de_Obras-2
Mejoras_Direccion_de_Obras-3
Mejoras_Direccion_de_Obras-4
Mejoras_Direccion_de_Obras-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner