El balneario más glamoroso del Uruguay, este verano contará con un servicio más amplio para la primera respuesta en materia de salud, tanto a residentes permanentes como a turistas. Un convenio público-privado potenciará los servicios de asistencia hasta el 24 de febrero.

El convenio fue suscripto el viernes último entre Asse, la Asistencial Médica de Maldonado, la cooperativa Regional de Asistencia Médica del Este (Crame) y el Municipio de Garzón, para el funcionamiento en conjunto de la policlínica del balneario José Ignacio.

Entre el 21 de diciembre y hasta el 24 de febrero de 2019, en forma conjunta se brindará un servicio de manera de dar respuesta a la atención de los habitantes de la localidad y turistas. La policlínica de José Ignacio, integra la Red de Atención Primaria de Asse Maldonado.

Fue construida a pedido de los vecinos nucleados en la Liga de Fomento de la localidad, en tanto el terreno y las obras estuvieron a cargo de la Intendencia de Maldonado. Según el censo de 2012 del INE, habitan en la zona unas 300 personas y más de 100 en los aledaños.

Se estima que esta población de residencia fija en la zona ha aumentado sustancialmente en los años posteriores, a lo que se debe sumar un número muy significativo de turistas que arriban durante el verano, por lo cual era muy evidente la necesidad de un mejor servicio.

A solicitud de los usuarios en la Junta Local de Salud y presentada a la Junta Departamental de Salud, en 2016 se comenzó con la coordinación de servicios entre ASSE, los prestadores privados y el Municipio de Garzón, para superar esa demanda y atender el reclamo.

Ahora, se busca brindar durante la alta temporada de verano una cobertura coordinada, dado el aumento considerable de los habitantes, turistas y trabajadores de distintos rubros en la localidad, que de otra manera deben ser trasladados a Maldonado o Punta del Este ante cualquier necesidad.

e-max.it: your social media marketing partner