La Dirección Nacional de Hidrografía (DNH) inauguró nuevas obras en el puerto de Punta del Este, que incluyeron la remodelación de dos marinas y los accesos de otras 3, así como la consolidación del muelle “travelift”. Entre estas y otras obras, la inversión fue de US$ 7 millones.

La obra a cargo de la empresa Saceem consistió en la construcción y el acondicionamiento de distintas instalaciones, entre las que se destacan los trabajos en tres grandes frentes, como la remodelación de las marinas 1 y 2, los accesos a las 3, 4 y 5 y la consolidación del muelle travelift.

En las marinas 1 y 2, se recompuso la infraestructura de los pórticos sobre los que descansa la pasarela superior y, en los accesos a las marinas 3, 4 y 5, se sustituyó la explanada de madera por una estructura con muros y pavimentos de hormigón; además, se acondicionaron las instalaciones eléctrica, sanitaria y de incendio.

También se rediseñó el sistema de sustentación del muelle que recibe el travelift (la grúa utilizada para retirar y llevar al mar las embarcaciones), para lo cual se construyeron 22 micropilotes empotrados en la roca y vinculados a la estructura existente mediante una carpeta de hormigón armado.

La inversión en las obras llegó a US$ 5 millones, a los que se suman otros 2 millones en trabajos de acondicionamiento de oficinas, gabinetes higiénicos, entre otras intervenciones, ejecutados por otra firma, explicó el director Nacional de Hidrografía, Andrés Nieto.

El jerarca, adelantó que, finalizados los trabajos, en el mes de enero de 2019, se continuará con algunos otros, destinados a ganar una superficie de explanada en beneficio de las embarcaciones, y se realizarán mejoras al muelle de la isla Gorriti, ubicada frente a Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner