La tarifa general simple de Ute, que es la que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios, tendrá, a partir del 1° de enero, una rebaja del 20%, por lo que, si pagaban 100, pagarán 80. La medida beneficia a 115.000 empresas familiares, panaderías, almacenes, talleres, entre otras, que tengan contratada esta tarifa.

A partir del 1° de enero de 2019, 115.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores que tengan contratada la Tarifa General Simple (TGS), que es específica para este sector, tendrán una rebaja del 20% en su factura de Ute. La medida incluye a las mipymes comerciales, industriales y de servicios.

Para obtener el beneficio, no es necesario realizar ningún trámite. La medida del gobierno, que busca promover la competitividad de las mipymes uruguayas, es consecuencia del trabajo del Sistema de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay).

Asimismo, la rebaja es posible debido a la transformación de la matriz energética nacional, una política llevada adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). En este marco, se ha apostado a implementar políticas públicas centradas en la eficiencia y en el fortalecimiento de Ute.

Sectores incluidos

Las mipymes que tienen TGS contratada y que, por lo tanto, accederán a los beneficios, pertenecen a algunos de los siguientes sectores de actividad: comercio al por mayor y menor, que incluye: panaderías, carnicerías, farmacias, zapaterías, casas de ventas de vestimenta y electrodomésticos.

Industrias manufactureras, que incluye: empresas del sector maderero, fabricación de productos de metal, fabricación de maquinarias y equipos; y alojamiento y servicios de comida. La TGS aplica para clientes en baja tensión, cuya modalidad de consumo no sea residencial ni alumbrado público y con potencia contratada inferior o igual a 40 kW.

e-max.it: your social media marketing partner