Más de 1.500 familias cooperativas comienzan a construir su sueño, tras ser beneficiadas en el último sorteo de préstamos del año para la construcción de viviendas, realizado por el Mvotma. Entre las 28 cooperativas sorteadas figura CoviSueño 2013 de Maldonado.

El cupo de viviendas cooperativas a financiar por parte del Fondo Nacional de Viviendas en este año 2018 fue de más de 1.500 viviendas. De estas, 919 que corresponden a 28 cooperativas, tuvieron adjudicación directa por haber participado en 3 sorteos consecutivos y 615 cupos se sortearon en esta instancia.

El director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto explicó que “con este sorteo terminamos el proceso de adjudicación de cupos para la construcción de viviendas cooperativas en 2018. Ya completamos más de 1.500 cupos este año y para el 2019 prevemos adjudicar 2.000 cupos”.

Es algo que, “nos comprometimos con el movimiento cooperativo, que es una de las vías más importantes, eficaces y de mejor resultado para el acceso a la vivienda que tenemos hoy en Uruguay, un sistema que construye ciudadanía y comunidad, alrededor del cual comienzan a gestarse proyectos de vida”.

Schelotto destacó que las cooperativas que no resultan adjudicadas en 3 instancias de sorteo acceden al préstamo en forma directa, lo que habla de la justicia y la transparencia de la asignación de los recursos públicos. Las 28 cooperativas que accedieron por adjudicación directa son de 10 departamentos.

Entre ellas se encuentra CoviSueño 2013 de Maldonado, que ya trabaja sobre un terreno en la zona de Altos de la Laguna. Además resultaron sorteadas cooperativas de: Paysandú, Salto, Tacuarembó, Río Negro, Soriano, Durazno, Florida, Rocha y Canelones.

Entre 2015 y 2018 se terminaron más de 5.000 viviendas cooperativas y hay más de 6.500 que están en ejecución. La meta de 10.000 viviendas cooperativas propuesta para el quinquenio, en el Plan Quinquenal de Vivienda aprobado por el parlamento en el año 2015, será superada en un 50%.

e-max.it: your social media marketing partner