En Maldonado rige el Decreto N° 4004/2018 desde fines del año pasado, que establece que los coches afectados a alguna de las ERTs deben estar empadronados en el departamento. Ese dato figura en una Oblea Digital que se entrega por dos vías.

La denuncia, que incluye fotografías de tres automóviles presuntamente operando para Uber, dos de ellos en el aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, fue hecha pública en la cuenta de Facebook de “Avancemos Maldonado”, grupo del PN liderado por Luis Artola.

“Están trabajando en Maldonado autos con matrícula de Montevideo brindando el servicio Uber sin ningún tipo de permiso. Una verdadera falta de respeto a los trabajadores del departamento y a los organismos departamentales que hemos trabajado en el tema…”, establece la denuncia.

Cabe recordar que, a fines del año pasado Maldonado aprobó una normativa para la operativa de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), con el objetivo de regular el funcionamiento de servicios de transporte oneroso entre privados operados mediante plataformas digitales.

La dirección general de Tránsito y Transporte libró un comunicado convocando a las ERTs interesadas en operar dentro del departamento de Maldonado mediante plataformas tecnológicas, reguladas por el Decreto 4001/2018, estableciendo claramente los requisitos exigidos.

“Podrán presentarse todas las ERTs que faciliten servicio de transporte a través de conexión a una Plataforma Tecnológica de operación y/o administración propia o de terceros, que permita el control, programación, solicitud, control de operación e intermediación del pago”, se informó.

El Decreto N° 4001/2018, establece que los coches afectados a las ERTs deberán estar empadronados en el departamento de Maldonado, dato que debe constar en la Oblea Digital que entrega la Intendencia de Departamental a quienes reúnan otra serie de requisitos.

(Foto: Facebook Avancemos Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner