Este martes habrá una reunión en Punta del Este, para abordar el tema de los precios excesivos que se han detectado en los últimos días, principalmente en el supermercadismo de la península y Maldonado.

La ministra de Turismo Liliam Kechichian y el Intendente Enrique Antía, acordaron reunirse este martes para abordar el tema precios en Punta del Este, junto al alcalde del municipio de la península, Andrés Jafif, y el director general de Turismo de la comuna, Luis Borsari.

La reunión será desde la hora 19.30 en el hotel Enjoy de Punta del Este, y apunta a buscar alguna alternativa a un tema que en los últimos días ha generado infinidad de polémicas, alimentadas desde las redes sociales donde se han publicado tickets con los precios de algunos productos.

Según declaró el fin de semana la ministra Liliam Kechichian, se han registrado precios desde hasta tres veces más que en el mes de diciembre, pero al mismo tiempo se lamentó que no haya nada que hacer salvo la voluntad de los propios empresarios del sector supermercados.

"Veníamos muy bien, pero en estas últimas horas hemos tenido un número importantísimo de denuncias sobre precios excesivos en supermercados", afirmó la jerarca, respecto al incremento que se ha detectado en los costos de muchos productos, y que afectan a turistas y lugareños.

Kechichian, aclaró que no se habían denunciado precios excesivos en el sector gastronómico u otros, pero si en los últimos días en los supermercados. Vale recordar que, en la zona operan grandes cadenas, varias de las cuales incluso responden al mismo grupo económico.

De todos modos, reconoció que en Uruguay rige el libre mercado y no se tiene control de precios, por lo cual, en estos casos se debe apelar a la buena voluntad de los empresarios que son quienes tienen la posibilidad de evitar estos aumentos desmedidos e injustificados.

e-max.it: your social media marketing partner