Las versiones surgidas en la capital del país fueron descartadas de plano por el director del hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, doctor Luis Faral. Aclaró que no han ningún tipo de conflicto y que el aumento de la demanda se ajusta a lo que ocurre cada verano.

Consultado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el director (i) del hospital Elbio Rivero de Maldonado, doctor Luis Faral, descartó de plano que este nosocomio y el Alvariza de la ciudad de San Carlos estén colapsados por la alta demanda y escaso personal.

Faral dijo que en diciembre de 2017 se produjo un promedio de 107 consultas diarias, 104 en el mismo mes de 2018, y que en los primeros 8 días del mes de enero de ese año hubo 39 consultas diarias, frente a las 107 que se han realizado en los primeros 8 días del año en curso.

El jerarca admitió que se ha producido un incremento que calificó de “natural” porque en estos momentos en toda la zona aumenta la población, se producen más siniestros de tránsito que en otras épocas del año, e incluso ocurren incidentes con lesionados con más frecuencia.

Luis Faral aseguró que “no tenemos ninguna sobrecarga en la emergencia” por más que independientemente las instalaciones han quedado chicas por lo que en breve comenzará su ampliación. Por otra parte, descartó de plano la ocurrencia de algún tipo de conflicto con los funcionarios.

En cuanto a la situación del hospital Alvariza, que junto al Elbio Rivero conforma el Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, los problemas aún son menores en virtud de que en aquel nosocomio no se incrementa tanto la demanda como si ocurre con el de la capital departamental.

e-max.it: your social media marketing partner