Las máximas autoridades del Ministerio de Turismo y de la Intendencia de Maldonado, decidieron convocar a una reunión a los propietarios de los principales supermercados del país, para solicitarles cordura y responsabilidad con los precios, ante los excesivos incrementos aplicados en Punta del Este y Maldonado.

En las últimas horas de la tarde del martes y como estaba previsto, se reunieron en Punta del Este la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el subsecretario, Benjamín Liberoff; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director de Turismo, Luis Borsari; y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

El tema del encuentro fue, encontrar un mecanismo que pueda frenar la escalada de precios de diversos productos que se ha constatado en los últimos días en las sucursales de las principales cadenas de supermercados del país, con presencia en Punta del Este y Maldonado.

Tras la reunión, tanto el intendente de Maldonado como la titular de Turismo informaron que una de las decisiones, fue convocar a una reunión para los próximos días, a los propietarios de los supermercados, para solicitarles mesura porque no existen otras herramientas.

Ambos jerarcas, coincidieron en la voluntad de seguir trabajando en conjunto por el éxito de lo que resta de la actual temporada, y en la preocupación sobre los precios de diferentes productos que se ha denunciado en los últimos días, tanto a nivel local como a nivel nacional.

Kechichian pidió responsabilidad y dijo que todos los sectores, como el hotelero y el gastronómico realizaron esfuerzos por mantener las tarifas para la actual temporada que, se anticipaba iba a ser complicada fundamentalmente por la situación que atraviesa Argentina.

La ministra Liliam Kechichian, confirmó que desde hace unos días se están recibiendo en la cartera inquietudes sobre precios muy elevados en el supermercadismo de Punta del Este, y que el alcalde del municipio de la península le transmitió similar situación.

Dijo que los excesos se han dado en productos que suelen consumir los turistas, que las denuncias apuntaron a comercios de Punta del Este, y que el propio ministerio constató que hay precios muy superiores a los que había hace algún tiempo y los que hay en otros lugares.

Palazo

Al margen de lo acordado en este encuentro, algunas horas antes el intendente de Maldonado, que se encuentra en plena campaña de cara a las elecciones internas, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter que, según supo MaldonadoNoticias, causó cierto malestar, aunque se disimuló.

“Si le pido a la ministra, que más que hablar conmigo, pase por el Ministerio de Economía y pregunte porque Uruguay entero está tan caro para todos. El país tiene costos internos altísimos que generan una barrera a los bolsillos de los uruguayos y a la competitividad del país”, decía el mensaje.

e-max.it: your social media marketing partner