Un procedimiento conjunto entre las direcciones generales de Higiene y Medio Ambiente y de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado y Aduanas de Punta del Este, terminó en la intervención de un vehículo que aparecía identificado con una marca de electrodomésticos que ofrecía jugos naturales gratuitamente.

El food tráiler argentino, fue intervenido en un operativo coordinado mientras se encontraba estacionado y trabajando en pleno centro de Maldonado, sin autorización de ningún tipo. En el procedimiento se confirmó que tenía chapa del vecino país.

Ante las irregularidades constatadas, se detuvo su actividad inmediatamente y se procedió a su retiro (estaba en la calle Román Guerra, en el centro fernandino), al tiempo que a pedido de Aduanas se dejó depositado en esa dependencia hasta que el fiscal del caso se pronuncie.

El coordinador de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Carlos Medina, indicó que “se cumple con la normativa departamental, la cual establece que los food trucks extranjeros no pueden desarrollar actividad en la vía pública del territorio local”.

Se trató de un operativo coordinado entre todas las partes con el fin de preservar la salud de la población mediante los habituales controles bromatológicos, además de favorecer la actividad de los comercios y food trucks que sí cuentan con la habilitación correspondiente.

De acuerdo con la información obtenida por las dependencias que llevaron a cabo el procedimiento, el vehículo pretendía operar en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis y ya contaba con las fechas y horarios para cada lugar. El tráiler ofrecía jugos naturales gratuitos.

e-max.it: your social media marketing partner