El operativo se realizó el sábado a la tarde cuando un hombre mayor de edad sufrió un paro cardio respiratorio, y fue asistido por guardavidas de la zona hasta el arribo de una unidad de emergencia médica móvil. Prefectura, en tanto, rescató a dos tripulantes de un kayak que derivaban hacia una zona de rocas de isla Gorriti.

Fue en las primeras horas de la tarde de este sábado que los guardavidas apostados en la zona de playa del parador de Manantiales debieron asistir a un hombre que sufrió un paro cardio respiratorio, culminando todo el operativo en forma exitosa.

Mientras le brindaban asistencia se estableció contacto con la base de comunicaciones, en tanto poco después llegó al lugar una unidad de emergencia médica móvil que completó el procedimiento y traslado posteriormente a la persona accidentada.

Otro kayak

En horas de la tarde del sábado 12, la Armada Nacional, a través de la Prefectura del Puerto de Maldonado, recibió un llamado informando que dos personas que navegaban en su kayak a 100 metros de Puerto Cañón, cerca de la Isla Gorriti, estaban derivando con su embarcación hacia la zona de las rocas.

De inmediato personal de la Prefectura de Maldonado zarpó hacia el lugar en una embarcación semirrígida y pudo rescatar y asistir a las dos personas de nacionalidad argentina, mayores de edad que, afortunadamente se encontraban en buenas condiciones.

Como en otras ocasiones, el kayak fue retenido por personal de la Prefectura, por carecer de documentación y matricula. Además, sus tripulantes no habían realizado el despacho correspondiente, una omisión que suele cometer mucha gente cuando sale en este tipo de pequeñas embarcaciones.

e-max.it: your social media marketing partner