El Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) anuncian el acuerdo al que se llegó para la instrumentación de una canasta turística, la que comenzará a ser ofrecida desde el 1° de febrero.

Los detalles del acuerdo se darán a conocer a la hora 11.00 de esta jornada en la sede del Ministerio de Turismo, donde días atrás se reunieron las tres partes por iniciativa de la cartera y la Intendencia de Maldonado, tras una serie de denuncias por precios excesivos.

De acuerdo con los expresado por representantes de la ASU durante la reunión mantenida con la ministra Liliam Kechichian y el intendente Enrique Antía, entre otras autoridades, el anuncio se concretaría la semana próxima, pero fue adelantado para esta misma semana.

Operadores consultados por MaldonadoNoticias, dicen que la medida llega demasiado tarde como para incentivar a los turistas de la región a viajar a Uruguay, pero que, en último caso, favorecerá sí a los propios uruguayos que pueden decidir aún tomarse algunos días de vacaciones en el Este.

La canasta, que se adelantó contendrá al menos 200 productos, no solamente será accesible para los turistas sino para los residentes permanentes, en este caso en el departamento de Maldonado, quienes permanentemente se quejan por tener que pagar precios que en otras partes del país no se pagan.

e-max.it: your social media marketing partner