El coordinador de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado confirmó que el restaurante Casa Babel de Manantiales puede seguir funcionando como tal, y que sus propietarios debieron abonar una multa de 50 UR por haber realizado una fiesta la noche del 31 de diciembre.

El restó Casa Babel de Manantiales ha estado en la mira desde las últimas semanas, no solo por quien es uno de sus propietarios, sino por la realización de al menos una bulliciosa fiesta para la que no se encuentra autorizado, según verificó la Intendencia de Maldonado.

Tras la fachada de un restaurante, uno de cuyos dueños es el extenista argentino Juan “Pico” Mónaco, se habrían realizado varias fiestas, lo que queda testimoniado en las fotografías publicadas en la propia página web de Casa Babel, que tiene otras sucursales en Argentina.

Sin embargo, el coordinador de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, puntualizó que solo se pudo probar la realización de una fiesta entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero, por lo que se aplicó una multa.

Medina aclaró que fue un tema meramente administrativo porque el establecimiento está habilitado solamente como restaurante y todo lo que trascendió la pasada semana tiene que ver con actuaciones a partir de denuncias concretas que datan del 30 de diciembre del año pasado.

El funcionario, explicó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que los responsables de Casa Babel fueron notificados, y en los primeros días de enero sancionados con 50 UR, en tanto, y de acuerdo con las normas vigentes, tuvieron 10 días para hacer sus descargos.

A esa altura se había constatado que con motivo del advenimiento del nuevo año se había realizado una fiesta no autorizada. Los propietarios argumentaron que no sabían que no se podía hacer y que solamente festejaron, como en muchos otros lugares, la llegada del nuevo año.

Medina explicó que la resolución, que implicó el cese momentáneo de actividades se conoció el miércoles 16, y que, entre la denuncia mencionada y esta fecha, las inspecciones realizadas en varias oportunidades no constataron irregularidades como se ha insistido.

El caso, tomó gran notoriedad por ser uno de los dueños una conocida figura argentina, pero Carlos Medina, aclaró que en todos los casos se actúa de la misma manera y respetando los tiempos que marca la normativa. Los dueños de Casa Babel, son Juan “Pico” Mónaco y “Panchi” Grimaldi.

En ese marco es que, tal cual lo adelantara MaldonadoNoticias, el restó de Manantiales ha vuelto a abrir sus puertas, ya que cuenta con las debidas autorizaciones para funcionar como restaurante. Por el momento, otros casos similares no se han registrado este verano.

e-max.it: your social media marketing partner