La Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM), cada año más equipada y tecnificada, está desarrollando una intensa actividad durante este verano, a pesar de que los días de gran afluencia de público a las playas ha sido irregular. Entre el 1° y el 20 de enero, realizaron 140 rescates, prestaron 85 asistencias y trabajaron en casos de 30 niños perdidos.

Carlos Curbelo, uno de los coordinadores de la AGM, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que las playas que encierran más peligro son las de la Brava de Punta del Este, puntualmente Los Dedos, Montoya y Bikini, así como algunas zonas de Piriápolis.

Dijo que entre el 1° y el 20 de enero, los guardavidas han realizado 140 rescates, han prestado 85 asistencias y participado en 30 casos de niños perdidos. En todos los casos los desenlaces han sido positivos ya que no hay que lamentar pérdidas humanas en este periodo.

Curbelo dijo que muchos accidentes se registran por no prestar atención a las banderas (los guardavidas no pueden impedir el ingreso al agua) y porque en otros casos hay playas peligrosas a las que la gente va masivamente, como la de la zona de Los Dedos en Punta del Este.

En el caso de Piriápolis, explicó que suelen darse incidentes cerca de los espigones, porque, aunque se trata de playas tranquilas, suelen producirse algunas corrientes o algunas personas terminan golpeándose contra las mencionadas estructuras de cemento.

Dijo que por el momento el balance es positivo y que se ha evolucionado mucho, tanto en equipamiento como en el sistema de comunicación que permite interactuar a todos los guardavidas de determinada zona de ser necesario y a la incorporación de nuevas tecnologías.

El servicio de guardavidas se brinda todos los días de 9.30 a 19.30 horas, excepto en la isla Gorriti, Laguna del Diario y arroyo San Carlos, en los cuales se brinda de 11.00 a 18.00 horas. Este verano hay 85 puestos de guardavidas distribuidos a lo largo de toda la costa del departamento de Maldonado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner